Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Bonadio. Pidió investigar a dos fiscales.

 

El juez Claudio Bonadio pidió la captura internacional del brasileño Leonardo Meirelles luego de la denuncia del titular de la AFI Gustavo Arribas, por falso testimonio. Además, el magistrado resolvió extraer testimonios por posible violación de deberes de funcionario público por parte de los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez.

 

Meirelles declaró ante la justicia haberle transferido dinero de coimas al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, en el marco de la causa Lava Jato. Pero Arribas afirmó que se trató de un falso testimonio y lo acusó de cohecho, luego de que declaró haber realizado 10 transferencias por 850 mil dólares al jefe de los espías. En la denuncia, el jefe de la AFI señaló que la declaración de Meirelles estuvo motivada por intereses de funcionarios públicos.

El cambista brasileño, que operaba para la constructora Odebrecht, le había asegurado a los fiscales Federico Delgado y a Sergio Rodríguez que le hizo 10 transferencias a Arribas por un total de US$ 850.000. La declaración fue en el marco de una causa que investiga sobornos en el contrato con la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, hecha para AySA, cuando esta empresa dependía del ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

López, De Sousa y Echegaray.Pedirán su detención.