Santo en la Web y en la Red
Info

Brasil. Esperan que 1 millón y medio de argentinos veraneen en sus playas. Precios con ofertas.

Veranear en las playas de Brasil saldrá 30% menos que en la Costa. La principal diferencia se encuentra en las comidas.

La oficina de Turismo de Brasil (EMBRATUR) espera 1,8 millones de argentinos en las playas de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Esto representa un 25% más que el año pasado.

A pesar de que en la costa Argentina, los operadores turísticos han tratado de atenuar el impacto de un 40% de inflación entre la temporada pasada y esta, se estima que los precios entre las playas de Brasil y las playas de Argentina será notoria: en salidas a comer, consumos en la playa y en alquileres, Brasil está hasta un 30% más barato que la Costa Atlántica.

Hasta marzo, aterrizarán en el aeropuerto Hercilio Luz de Florianópolis más de 480 vuelos desde Argentina.

Algunos precios para notar la diferencia: un choclo en la playa de Canasvieiras, cuesta 5 reales que equivalen a $24. Una cerveza en la playa cuesta entre 8 y 10 reales, 48 pesos como máximo. En alojamiento, también una diferencia importante ya que un departamento para cuatro personas cuesta entre 300 y 330 reales por día (1400 pesos) y una casa para dos familias (10 personas en total) cuesta unos 1000 reales por día (4800 pesos).

“Históricamente el argentino no es el turista que más gasta. El promedio de los turistas extranjeros en Brasil es de 100 dólares por día, mientras que los argentinos gastan 55 dólares. Esto tiene que ver con el tipo de turismo que hacen, de familia y playa”, dijo Vinicius Lummertz, presidente del EMBRATUR.