Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Camioneros. Bloquean puntos de acceso a Ciudad.

Camioneros que dicen no estar representados por el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano realizan un piquete en los principales puntos de acceso a la Ciudad. Las primeras acciones se registraron en la Avenida Leopoldo Lugones, la calle Sarmiento, y en las avenidas Ingeniero Huergo y Juan de Garay.

 

Ante la protesta sorpresiva de los transportistas autoconvocados, Policía de la Ciudad y Gendarmería Nacional organizaron operativos de prevención sobre la avenida 9 de Julio y Carlos Pelegrini. Además de los ya mencionados, también hay acciones de protesta en Puerto Madero, en la Avenida de los Italianos y Cecilia Grierson, y en Costanera y Jerónimo Salguero.

Desde el gremio de Camioneros se desligaron de los bloqueos de los propietarios, aunque las medidas coinciden con una convocatoria del sindicato, en la que se prevé el anuncio de un paro general que tiene como origen el conflicto por paritarias.

Por su parte, Pablo Moyano declaró que el gremio no tiene nada que ver con las medidas: “A nosotros nos llamó también la atención. Son propietarios de camiones que están llevando adelante un reclamo por el aumento de los combustibles y los peajes”, explicó.

Luego agregó: “Nuestra organización está llevando adelante un reclamo paritario; estos son reclamos empresariales, no tienen nada que ver con nuestra paritaria y el pedido del 27% de aumento“.

Más tarde, se espera que Hugo Moyano reciba una caravana de más de 600 camiones que llegará por la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura del km 37, donde se ha convocado a una asamblea general y se prevé que el secretario general de la Federación de Camioneros anuncie la fecha de una huelga.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Jubilados. Declaran inconstitucional el 5,71%.

Paritaria estatal. 15%, bono y menos despidos.