Santo en la Web y en la Red
Info

Camioneros. Levantan bloqueo empresa.

Después de muchas idas el vueltas, finalmente el gremio de Camioneros acató la conciliación obligatoria y levantó el bloqueo que se mantenía en la puerta de la planta en Villa Tesei desde la semana pasada.

Por el conflicto entre Camioneros y la distribuidora Productora Láctea SA, que distribuye en Buenos Aires los productos de la cooperativa rosarina Cotar, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La misma tendrá un margen de aplicación de 15 días.

En un principio los representantes del gremio (estos son el segundo de Pablo Moyano, Marcelo Aparicio, el secretario de la rama láctea, Adrián Alonso, y Huguito Moyano) no firmaron el acta y se levantaron de la audiencia.

Pese a la decisión administrativa de la cartera laboral, hasta hoy, los tres micros con unos 60 militantes de Camioneros seguían bloqueando las puertas de la planta en Villa Tesei.

Claudio Rafaniello, titular de la distribuidora sostuvo que “El gremio nos quiere obligar a tomar a 10 ex trabajadores de Sancor y a 5 camioneros que trabajaban en la empresa logística Pablo Muñoz”. Y añadió que “Camioneros nos obligó a contratar a la empresa Muñoz para distribución, algo que no hicimos y que ahora nos obliga a contratar a gente que, según ellos, despidió la transportista”.

Los Camioneros, mientras tanto afirmaron “Nos levantamos de la reunión porque la empresa miente cuando se comprometió al traspaso de afiliados de Comercio a Camioneros: sigue pagando un 50% menos los sueldos“.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Vuelos Low Cost. A partir de diciembre.

Impuestos y servicios. Tarjeta de débito.