Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Camioneros. Paro nacional jueves 14 de junio.

Hugo Moyano ratificó el paro nacional que realizará el gremio de Camioneros para el próximo jueves 14 de junio y reiteró que esperan un aumento salarial del 27%. El líder sindical prometió que no habrá cortes de ruta ni de calles y los vehículos permanecerán “a un costado”.

 

“Tuvimos una reunión y el sector empresario dijo que no está en condiciones de pagar el 27%. Vamos a ir mañana a una audiencia pero hemos ratificado la medida de fuerza del jueves”, aseguró Moyano en conferencia de prensa. “Nosotros fijamos posición porque ellos ya dijeron que no van a dar más del 15%”, explicó.

La medida de fuerza surge en medio de las negociaciones paritarias. “La huelga abarca a todas las ramas”, apuntó el secretario general de la Federación de Camioneros. A pesar de que prometió que no se realizarán cortes de rutas y calles -desmintiendo los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich-, señaló que no habrá recolección de residuos.

Sobre esta línea, anunció: “Si llega a haber algún trabajador lastimado, nos reuniremos en asamblea y decidiremos que medida tomar”, alertando a la ministra y haciendo referencia a una posible represión.

En la breve conferencia que brindó, Moyano no quiso hablar de la interna de la CGT, que también anunció un paro para el jueves 14. “Si me van a preguntar de eso, me voy”. Por último, mostró su descontento con el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional y declaró: “Seguramente el porcentaje del 15% lo puso el FMI, así que deberíamos negociar con (Christine) Lagarde – titular del organismo- porque el gobierno acá no decide”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Moyano.”Si reprimen, hacemos paro indeterminado”.

Macri. “El acuerdo con el FMI es histórico”.