Santo en la Web y en la Red
Info

Caos de Tránsito. Incidentes en la marcha.

Organizaciones sindicales de las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y los movimientos sociales marcharon por el centro porteño para expresar el repudio a las reformas que propone el Gobierno. Al anunciar que comenzarían una vigilia hasta el jueves, cuando se tratará el proyecto de ley de la reforma previsional, los manifestantes chocaron contra Gendarmería quienes no les permiten ingresar al Congreso. Utilizando carros hidrantes para dispersar la concentración impidieron que se instalen frente al Congreso.

 

Los diputados Horacio Pietragalla y Victoria Donda intentaron mediar entre los manifestantes y gendarmería.  “Me tiraron los perros encima, me dieron patadas y voy a tener que ir al hospital por el golpe en el tobillo”, denunció Donda uniéndose a los dichos de demás diputados como Leonardo Grosso quien dijo que les “tiraron los perros, nos cagaron a palazos ahí mismo;queríamos hablar con el jefe del operativo para poder dar una vuelta al Congreso hacer un abrazo. 

La marcha inició a las 14 en Plaza Constitución y se desplazçó por 9 de Julio hasta el cruce con la Avenida de Mayo, donde a las 18hs se desarrolló un acto público bajo la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”.

Los oradores del acto en 9 de Julio y Avenida de Mayo fueron Menéndez (Barrios de Pie), Castro (CTEP) y Alderete (CCC).

El “triunvirato piquetero” está constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), también reclama un aguinaldo social para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta noche. Inmediaciones del Congraso Nacional. Video.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Manifestación contra OMC. Piedrazos y corridas.