Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Caos en la ciudad: Cortes y reclamos.

La organización social Barrios de Pie iniciará una nueva jornada de protesta en reclamo por mejoras en la asistencia social y en el empleo.

Los manifestantes marcharán desde el Obelisco hasta la sede de la gobernación de La Plata y pedirán una audiencia con la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal.

Los cortes comienzan temprano en la intersección de Corrientes y Callao, desde allí partirán al Obelisco y finalmente peregrinarán hasta la capital bonaerense con una parada previa en el Puente Pueyrredón. Se estima que el tránsito se verá afectado allí al mediodía por la realización de una olla popular.

Este reclamo se suma al realizado la semana pasada donde se instalaron 100 ollas populares en reclamo de alimentos y trabajo.

Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie a nivel nacional expresó: “Creemos que hay condiciones en la provincia para motorizar un plan de obras públicas que genere empleo de manera inmediata bajo el formato de cooperativa. El Estado tiene que dar cuenta de una porción grande de la sociedad que está por fuera del mercado laboral y que tiene dificultades en el ámbito privado para poder transitar estos meses que son muy difíciles”.