Santo en la Web y en la Red
Info

Caso Belsunce. Pachelo aseguró ser inocente.

Nicolás Pachelo aseguró ser inocente y no tener nada que ver con el crimen de María Marta García Belsunce en el country de Pilar. “Dijo lo que viene diciendo hace 15 años, que no tiene nada que ver con esta causa”, dijo su abogado defensor.

Después de dos postergaciones, Pachelo asistió a la fiscalía de Pilar para ser indagado por primera vez 15 años después del crimen de María Marta García Belsunce. El ex vecino del country Carmel evitó a la prensa al ingresar para presentarse ante los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez como sospechoso por “robo agravado y homicidio criminis causa”.

La indagatoria de Pachelo se postergó primero por un viaje de su abogado, Roberto Ribas y, después por la presentación de un planteo de nulidad del expediente que aún no está resuelto. La defensa del ex vecino de Carmel insiste en que es “absolutamente ajeno a este hecho”, y acusó a los fiscales de trabajar “a la espalda de su cliente” meses antes de imputarlo, algo que nunca había sucedido a pesar de haber sido señalado por la familia Belsunce desde el inicio de la investigación. Por otro lado, sí había declarado como testigo ante el fiscal original del caso, Diego Molina Pico.

Carlos Carrascosa junto a María Marta García Belsunce.

En 2007, el Tribunal Oral N°6 de San Isidro condenó a cadena perpetua a Carlos Carrascosa como autor de la muerte de su mujer, en un juicio con muchas polémicas: se acusaba la fuerte parcialidad de Molina Pico. Finalmente, el viuda de María Marta fue absuelto por un fallo de la Cámara de Casación Bonaerense.

Sin embargo, los fiscales creen que Pachelo estaba ubicado en el momento y lugar para matar a María Marta, con motivos suficientes. El 13 de octubre pasado ya declaró la ex esposa de Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, durante casi nueve horas. Aceptó que le tomaran muestras para ser analizadas con la sangre encontrada en la casa de la familia Belsunce, tras el homicidio.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Caso García Belsunce. Pachelo pidió nulidad.

Caso Belsunce. Pista 14 años después.