Santo en la Web y en la Red
Info

Cataluña. 50 piquetes y protestas.

En medio de la tensión por la partida del ex presidente de la región, Carles Puigdemont a Bélgica, luego de su arresto y consecutiva puesta en libertad vigilada, las calles de Cataluña se encuentran cortadas en reclamo por la libertad de los funcionarios detenidos por España.

Esta semana, Puigdemont ya había hecho el pedido en las redes sociales, donde había acusado al gobierno de Mariano Rajoy de “antidemocrático”. Ahora, es la sociedad la que reclama por la libertad de los independentistas presos.

Existen numerosos cortes de rutas, autopistas y vías de ferrocarril en el marco de una huelga organizada por un sindicato independentista. La iniciativa fue convocada por la intersindical independentista CSC en protesta también contra la precariedad laboral y el decreto del gobierno central que facilitó la salida de empresas.

Según el Servicio Catalán de Tránsito, hay cortes en más de 50 puntos de la red de rutas, incluyendo en autopistas de gran tránsito como la AP-7, que comunica toda la costa mediterránea desde Francia a Andalucía, o la A-2, que comunica Barcelona con Madrid .

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Se entregó Carles Puigdemont.