Santo en la Web y en la Red
Info

Cataluña. 800 heridos en el Referéndum.

Miles de catalanes votan en un caótico referéndum por la independencia de Cataluña, que fue prohibido  por la Justicia. En un clima tenso los votantes desafiaron a la policía, que secuestró boletas y rodeó los colegios para impedir el proceso. Hubo enfrentamientos y se habla de más de 800 heridos hasta el momento, según denunció el gobierno de Cataluña.

Mas de la mitad de los locales electorales fueron cerrados. Cuatro horas antes del comienzo de la votación miles de ciudadanos, en Gerona, Barcelona, Lérida o Tarragona habían empezado a reunirse pacíficamente ante los centros de votación, para intentar protegerlos del cierre y desalojo ordenado por una jueza.

La Policía tenía orden de impedir que se votara en la consulta, suspendida por el Tribunal Constitucional y considerada ilegal por el Gobierno central de Mariano Rajoy.

El presidente Puigdemont tuvo que votar en otro colegio porque en el suyo estaba la Guardia Civil.

El partido de esta tarde en el Camp Nou entre Barcelona y Las Palmas finalmente se jugó a puertas cerradas. La liga española había amenazado con quitarle puntos al Barcelona si no se presentaba a jugar.