Santo en la Web y en la Red
Info

Cataluña. España le responde a Puigdemont.

GRA158. MADRID, 17/01/2014.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que ha aprobado hoy, para su remisión a las Cortes, el proyecto de ley de racionalización del sector público, que prevé la fusión, integración o extinción de organismos públicos con un ahorro estimado de 33,5 millones de euros. EFE/Ballesteros

La vicepresidente de España, Soraya Sáenz de Santamaría, le respondió al presidente de Cataluña tras posponer la independización.

Consideró de “inadmisible hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita” y señaló que la razón de esto es porque Puigdemont “no sabe dónde está, a dónde va ni con quién quiere ir”.

También insistió en que el referéndum llevado a cabo por Cataluña fue un “acto ilegal, fraudulento y sin las más mínimas garantías”. “Ni el señor Puigdemont ni nadie puede pretender, sin volver a la legalidad y la democracia, imponer una mediación”, agregó.

Anunció, también, que el miércoles 11 se llevará a cabo un consejo extraordinario de ministros dirigido por el presidente de EspañaMariano Rajoy, que tendrá como objetivo central analizar como proceder tras el discurso de Puigdemont ante el pleno del Parlamento catalán.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Cataluña. Independencia en suspenso.

Cataluña. Acto contra la Independencia.