Santo en la Web y en la Red
Info

Cataluña. Rajoy envió al Ejército.

El presidente de España, Mariano Rajoy, tomó la determinación de enviar al ejército a Cataluña para apoyar a los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplegados en la región. Aunque se informó que se trata de maniobras rutinarias, esta medida se tomó tres días después de los acontecimientos vividos en esta comunidad autónoma. Dese Zaragoza, llegaron dos contingentes militares formados por un total de 20 camiones.

El principal objetivo de este traslado es reforzar los servicios de comida, ropa, lavandería, higiene y duchas de las fuerzas de seguridad mencionadas anteriormente. Esto se debe a los problemas que encontraron al intentar instalarse en los hoteles catalanes, donde los escracharon.

En su discurso, el Rey Felipe VI calificó con dureza de ilegal el referendum realizado en Cataluña y mencionó el rechazo a la Constitución por los independentistas con una deslealtad inadmisible. Por su parte, Carles Puigdemont Casamajó, presidente de la Generalitat Catalana, anunció que piensa con el parlamento hacer una Declaración de Independencia Unilateral, y por lo tanto proclamar la República Catalana en los próximos días.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Jefe de policía a declarar.

Cataluña. Independencia “en cuestión de días”.