Santo en la Web y en la Red
Info

Cataluña. Se entregó Carles Puigdemont.

El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros de la Generalitat se entregaron a la Policía de Bélgica junto a sus respectivos abogados. Ocurre en el marco previo a la citación a instancias de la fiscalía de Bruselas.

Esta misma mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus ex consejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

Sobre los políticos catalanes pesaba una euroorden de detención emitida por la juez Carmen Lamela tras no acudir a declarar el pasado jueves ante la Audiencia Nacional. Están acusados de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia por la declaración de independencia de Cataluña.

Puigdemont, que está en Bélgica reclamado por la justicia española, será el cabeza de lista de su partido, el PDeCAT (Partido Demócrata europeo Catalán) en las elecciones regionales, tal como lo anunció la portavoz  Marta Pascal, en un discurso al final de una reunión de la formación independentista.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

España. Fiscal pide captura mundial de Puigdemont.

Cataluña. Puigdemont habló desde Bélgica.