Santo en la Web y en la Red
Info

Cataluña. Tribunal contra sesión independencia.

El Tribunal Constitucional español suspendió de forma cautelar la sesíon del lunes en el que el Parlamento de Cataluña tenía previsto analizar los próximos pasos en el plan secesionista y posiblemente posiblemente declarar la independencia de la región.

La decisión llega justo tras las palabras del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien había advertido ayer que primero iban a terminar con el recuento de los votos del referéndum del domingo y que con los resultados en la mano, la semana que viene, iba a declarar la independencia.

También había dicho que pedirá al parlamento regional que se declare la independencia tras el referéndum, una consulta popular que según el Gobierno y el Tribunal Constitucional es ilegal y en el que sólo votó una minoría de los catalanes.

Por su parte, el proyecto separatista de Cataluña sufrió un duro golpe con el anuncio de que el Banco Sabadell, uno de los más fuertes de la región y el segundo de España , evalúa ya salir de allí y trasladar su sede a otro punto del país. Posiblemente, Alicante, en la comunidad valenciana.

Al igual que el Caixabank, otra de las firmas financieras fuertes de Cataluña, el Sabadell viene sufriendo fuertes pérdidas desde el referéndum secesionista del domingo pasado.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Rajoy envió al Ejército.

Cataluña. Jefe de policía a declarar.