Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Causa Ciccone: ¿Boudou está en el horno?.

La solicitud fue enviada al juez Ariel Lijo, para que eleve a juicio oral la causa que investiga las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica SA, por la que está procesado Amado Boudou. La entidad consideró  que hay una gran “cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”.

La Justicia intenta determinar si Boudou y su socio presionaron para conseguir que, luego de la autorización en la AFIP que dirigía Ricardo Echegaray, se levante la quiebra de la compañía. Según surge del procesamiento, Boudou Núñez Carmona habrían adquirido la empresa quebrada  para contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial. En este caso, Boudou habría aprovechado su condición de funcionario público para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública.

La OA se sumó en febrero en la causa como querellante, que le permite  proponer medidas de prueba, recurrir y apelar las decisiones que le sean desfavorables, interrogar testigos, participar y acusar en juicio; y además, obligar al Tribunal a notificarle toda decisión trascendente a la causa.

El ex vicepresidente está acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles. En la causa también están involucrados José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Brenner y César Forcieri.