Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

CFK: “No temo ir a la cárcel”. Tiene 80 custodios.

Cristina Kirchner reconoció que puede terminar presa por las investigaciones de casos de corrupción de su Gobierno, a las que considera una “persecución judicial” impulsada por sus opositores.

Sin embargo, la ex mandataria declaró: “No temo en absoluto ir a la cárcel”. Además, agregó: “Ser peronista en este país no es gratis“.

Según Cristina, cuando uno decide enfrentarse a los grandes intereses económicos con sus políticas “está claro que uno de los riesgos es la cárcel”.

“Aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos (jurídicos) de fondo, no tendría por qué haber ningún riesgo. Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí”, añadió.

La ex presidenta contempla la idea de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si persiste, lo que ella llama, la ofensiva judicial en su contra, de la que también responsabiliza a grupos mediáticos.

Si uno lee las crónicas periodísticas durante el último mandato mío en su totalidad (…) decían durante los últimos 3, 4 años que yo cuando abandonara el poder iba a tener serios problemas con la Justicia”, declaró.

Cristina también comparó su situación con la de la presidenta brasilera Dilma Rousseff: “Se ve claramente la aparición de un ‘partido mediático’ que juzga públicamente, un ‘partido judicial’ que es como el espejo de ese partido mediático y un sector que interviene con estas dos patas fundamentales en la región”. Continuó diciendo que “en el caso de Brasil se vio muy claramente la intervención de ese partido judicial. Aquí también se está viendo”.

Por otra parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que los ochenta custodios que posee la ex mandataria se deben a la cantidad de domicilios a su nombre.

Bullrich señaló que se mantuvo la custodia que la ex mandataria tenía cuando ejercía la presidencia: “No es lo mismo Cristina cuando deja de ser Presidenta, que en otro momento. Ella dejó armada una custodia y a nosotros nos pareció prudente dejarla por ahora. Estamos trabajando, además, sobre el tema de las custodias en general pero siempre a los ex presidentes, por protocolo se les aporta custodia, tanto a ellos como a su familia”.