Santo en la Web y en la Red
Info

Ciccone. Sin Boudou declaró Nuñez Carmona.

Sin la presencia de Amado Boudou y con la declaración de su amigo y socio José María Núñez Carmona, se realizó la cuarta audiencia del juicio por la compra de la calcográfica Ciccone.

Núñez Carmona declaró: “No tuve nada que ver con el levantamiento de la quiebra de Ciccone” ante la Justicia; y negó haber participado de una reunión con el ex jefe de Gabinete de Ricardo Echegaray, Rafael Resnick Brenner, en el Ministerio de Economía, en octubre de 2010. Uno de los momentos clave de la causa Ciccone.

“Nunca me crucé con Resnick Brenner en el Ministerio de Economía. Los llamados fueron posteriores al levantamiento de la quiebra. Esta supuesta reunión es para introducirme a mi en el tema de la AFIP”, destacó Núñez Carmona durante su indagatoria. Y aclaró que a Echegaray lo conoció recién en 2011.

De una lista de 78 testigos, Laura Múñoz, ex mujer de Alejandro Vanderbroele, fue primera en hablar y confirmó vínculos entre su ex marido, Boudou y Nuñez Carmona. Afirmó que su ex marido le dijo que trabajaba para Boudou y el nexo era Nuñez Carmona. La mujer también indicó que fue amenazada por Vanderbrole quien le dijo que “iba a terminar muerta tirada en una acequia“.

Laura Múñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele.

El Tribunal Oral Federal 4  autorizó al ex exvicepresidente de Cristina Kirchner, detenido por orden del juez Ariel Lijo, a no presenciar la audiencia del juicio. Por otro lado, Núñez Carmona, también encarcelado por asociación ilícita y lavado de dinero, fue trasladado desde Ezeiza para declarar en el juicio.

Primero declaró Laura Múñoz, ex de Vanderbroele, cara visible de la empresa The Old Found -principal accionista de Ciccone- .

Amado Boudou junto a Vanderbroele, uno de los principales empresarios de The Old Found.

Según la acusación del fiscal Mar­ce­lo Colombo, la maniobra, por la que se acusa a Boudou de cohecho y negociaciones incompatibles, se inició con la utilización de la empresa The Old Fund, que se compró en 2009, para facturar un negocio relativo a la reestructuración de la deuda pública de Formosa. En la decisión intervinieron el ex vicepresidente y Núñez Carmona. Además de ellos, Vanderbroele, Guido Forcieri, Nicolás Ciccone y Rafael Resnick Brenner -mano derecha de Ricardo Echegaray– son investigados por las irregularidades en la compra de la empresa.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Boudou. Denunció a Prefectura por las imágenes.

Boudou. Solicitó excarcelación ante la Cámara.