Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Cómo fue el encuentro entre Macri y el pte. mexicano Peña Nieto.

El presidente Mauricio Macri recibió a su colega de México, Enrique Peña Nieto, en la Casa Rosada. Ambos mandatarios firmaron acuerdos bilaterales para consolidar los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

Macri destacó que la relación entre la Argentina y México irá a “un camino de mayor integración” con diversas áreas, como la económica, científica y social; y que se enmarcan en “la vinculación con América latina”.

También se avanza “en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico”, indicó la presidencia argentina en un comunicado.

“Para tener una idea, entre Argentina y México el comercio por año equivale a un día del comercio entre México y Estados Unidos. Hay una enorme potencialidad para trabajar más juntos y queremos acordar’‘, dijo el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña.

Está previsto un almuerzo con las primeras damas en el Museo Casa Rosada. En el cierre de la agenda, Macri y Peña Nieto encabezarán la ceremonia de apertura del Foro Económico “Argentina – México”, que tendrá lugar en la sede de la cancillería argentina.

Por su parte, Enrique Peña Nieto dijo: “Quiero decir a Mauricio que, en primer lugar, México reconoce en él y en su liderazgo esta visión de cambio y de transformación de su país y que como en México está ocurriendo sabemos que todo impulso de transformación y de cambio positivo para nuestras sociedades tiene resistencias, se asumen costos, pero son positivas para que esto depare para nuestras sociedades mayor desarrollo”.

Tras confirmar que México apoyará “el ingreso argentino” a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que ambas naciones tienen “una visión compartida de la ruta que nuestras sociedades tienen que tener para alcanzar más desarrollo, más justicia, para ampliar las oportunidades de realización, a partir de aprovechar las ventanas de oportunidades que nos presenta una era global, de apertura”.

“Es una era en la que hoy trabajamos por consolidar nuestras democracias, por ser fieles defensores de las libertades humanas de los derechos humanos y de combatir a las organizaciones criminales que tanto lastiman a la convivencia en nuestras sociedades”, afirmó.