Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

¿Cómo sería un ser humano capaz de sobrevivir accidentes de tránsito?

Con la participación de un cirujano experto en traumas, un experto en accidentes de tránsito y una artista plástica, la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de la región australiana de Victoria creó a Graham,  la única persona cuya constitución física está diseñada para permitirle sobrevivir a un accidente de tránsito letal.

“Los vehículos han evolucionado a una velocidad mucho mayor que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué es necesario mejorar cada aspecto de nuestro sistema vial para protegernos de nuestros propios errores“, explicó el director de TAC, Joe Calafiore.

Cada una de las características del físico de Graham están diseñadas para demostrar las vulnerabilidades que tenemos ante un accidente.

Así, su cabeza es enorme porque su cráneo es de mayor tamaño para poder proteger mejor al cerebro de los impactos; no tiene cuello, para disminuir los riesgos de daño a la médula espinal; su cara es aplanada y grasosa y tiene unos saquitos entre las costillas para disminuir el impacto de un choque.

La instalación estará en exhibición en el Biblioteca Estatal de Victoria hasta el 8 de agosto, para luego ser enviada de gira por el país.