Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Contratos “K”: El gas tenía sobreprecios.

La segunda compañía estatal de energía mayor favorecida por los subsidios, Enarsa, puso en marcha un plan para reducir costos que le permitirá comenzar a ahorrar los primeros dólares bajo la nueva gestión de Gobierno.

La compañía adjudicó el lunes contratos con los servicios de importación de LNG (gas licuado que llega por barco a los puertos de Bahía Blanca y de Escobar) a la empresa Logística y Servicios Marítimos.

Para el servicio de remolcadores de los buques en las terminales de Escobar y de Bahía Blanca, así como en el servicio de custodia del barco regasificador, la tarifa que paga Enarsa llegó a bajar un 32,3% en el caso de Bahía Blanca, comparándolo con los contratos que había hecho el kirchnerismo. Mientras tanto, en Escobar, el porcentaje bajó un 36%.

Nadie lo aceptará públicamente, pero todos confían que la reducción de precios se debe a la apertura de nuevos jugadores. Un funcionario del Gobierno reflexionó: “La única manera de conseguir una rebaja tan grande es porque antes te estaban cobrando mucho“.

La baja se remonta al viaje que hizo el presidente Mauricio Macri a Alemania a principios de mes. Allí se acordó que, a través de una filial, la firma danesa Maersk formará una alianza comercial con la ganadora de la licitación y traerá 12 remolcadores al país para hacer el trabajo.