Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Córdoba. Copiloto se eyectó de avión militar Pampa.

Un ingeniero que viajaba como copiloto en un vuelo de prueba a bordo de un avión militar en Río Tercero, Córdoba, fue internado luego de eyectarse (utilizar el sistema de emergencia mediante el cual el tripulante sale despedido del avión con asiento y paracaídas). El acompañante tomó esta decisión después de que se desprendiera la cúpula de la nave.

 

Tras lo ocurrido, el piloto del avión Pampa II de la Fuerza Aérea Argentina pudo aterrizar, en principio sin consecuencias, y el acompañante, identificado como el ingeniero Renato Juárez, ya fue ubicado y trasladado al Hospital Regional Río Tercero para que se examine su estado de salud. El hombre, de 40 años, se eyectó de la aeronave tras entrar en un ataque de pánico.

Juárez fue encontrado en un campo ubicado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, y lo asistieron unos lugareños que posteriormente llamaron a la policía. El incidente ocurrió a unos 20000 ft (6 mil metros de altura).

El copiloto recibiendo asistencia médica en el lugar donde cayó.

 

Un helicóptero con paramédicos y dos unidades de rescate terrestre habían iniciado la búsqueda del acompañante, mientras el piloto militar logró aterrizar el avión sin su cúpula y con el asiento eyector trasero activado. La aeronave es uno de los aviones que el gobierno de Mauricio Macri le compró a los Estados Unidos el año pasado por un monto aproximado de 160 millones de dólares.

Búsqueda del copiloto en el campo.

Se trata de un monomotor, turbohélice, con una autonomía de cuatro horas de vuelo, considerado como uno de los mejores para realizar entrenamientos primarios e intermedios para los oficiales de vuelo.

 

Pistas de la fábrica de aviones y Escuela de Aviación Militar, Córdoba

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

VIDEO. Momento en que se estrella el avión ruso.

Punta. Avión FA uruguaya cayó en Playa Mansa.