Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Corrupción “K”: Tenían muertos como empleados.

En la localidad jujeña de Libertador General San Martín, el ahora ex intendente Jorge Ale está acusado de que durante su gestión figuraba que trabajaban personas que no lo hacían. Entre las personas que aparecían en los registros como empleados públicos y no lo eran hay menores de edad, gente de otras provincias e incluso gente que ya había fallecido. De ese modo, el intendente se quedaba con los sueldos de estos “empleados”.
“Se sustraían así en forma mensual unos 572 mil pesos por mes, y si tenemos en cuenta que el modus operandi se repitió por 6 años, se malversaron más de 41 millones de pesos. Una investigación integral podrá determinar el monto final”, denunció el ex diputado Marcelo Llanos, uno de los principales denunciantes.
Según cuenta Infobae, Ale también había sido encontrado culpable de desviar fondos destinados a la construcción de casas a través de la Tupac Amaru. Los fondos nunca llegaron a la agrupación y el Tribunal de Cuentas estipuló que Ale y su gabinete debieran devolver más de 35 millones de pesos.