Santo en la Web y en la Red
Info

Corte. Evalúa cambios en horario y feria judicial.

Los ministros de la Corte Suprema analizan un posible paquete de reformas para responder al pedido de Mauricio Macri después de que acusara a la Justicia de “trabajar poco y con privilegios”. “Gozan de un régimen de licencias muy generoso, no puede ser que el horario de atención de los Juzgados y la Justicia sea hasta las 13:30 horas, o que por 45 días esté suspendido el servicio”, había dicho el presidente.

Según el borrador que había circulado desde el gobierno, los cambios eventuales serían: eliminar la feria de julio, extender la jornada laboral a 8 horas, correr la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, mover el horario de atención y suprimir licencias especiales. De manera general, los jueces aceptarían ampliar sus horarios de trabajo, pero se niegan a la eliminación de licencia de julio, es decir, 15 días de vacaciones que se suman a todo el mes de enero. Por su parte, la UEJN, liderada por Julio Piumato, convocó un paro para este miércoles para rechazar cualquier reforma.

Además, los ministros le instruyeron al secretario Cristian Abritta que elabore un proyecto para modificación el reglamento de la Justicia. La idea es que la mayoría de los cambios estén resueltos para fin de año. Inflexible, Piumato le escribió al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que “Cualquier modificación que se pretenda hacer quedaría como si le diéramos la razón al Presidente”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Paro de Judiciales. Miércoles. Contra las reformas.

Reforma judicial. 80% de los consultados la pide.