Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Cristina y Parrilli. AUDIOS. Nuevas escuchas.

Nuevas escuchas telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, salieron a la luz. En las mismas, se puede escuchar como la ex mandataria se refiere a la situación del PJ tras la derrota en 2015 y critica a otros dirigentes políticos.

 

Los audios fueron difundidos por el periodista Luis Majul en su nuevo emprendimiento digital Radio Berlín, y surgen de la causa que investiga a Oscar Parrilli por el supuesto encubrimiento de Ibar Esteban Pérez Corradi, presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez.

En uno de los audios, Cristina declara: “Ganó Menem porque era el mejor, discúlpame. Yo estaba con Menem y tuve que votarlo a Antonio Cafiero porque mi marido no quería ir con Menem. Yo quería ir con Menem, discúlpame”.

En otras de las grabaciones, la ex presidenta acusa al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de tener un doble discurso en los medios de comunicación. También le señala al ex jefe de Inteligencia que hay que ignorar a Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores justicialistas, y llama “gorda hija de p…” a Margarita Stolbizer.

 

Después, la ex mandataria habla sobre la situación del Justicialismo tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones de 2015. Primero, afirma que “nunca le importó el partido” y critica a los intendentes, y después dice “que se suturen el or..” a aquellos dirigentes que decidieron alejarse del Frente para la Victoria.

 

En otra escucha, Parrilli le comenta sobre la investigación en su contra del juez Claudio Bonadío. Luego, la ex presidente trata de “hijo de p…” al diputado Remo Carlotto, hijo de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por su partida al Movimiento Evita.

Por último, el ex jefe de la AFI le avisa a Cristina la probable afiliación al PJ del ex jefe del Ejército, César Milani, y de su relación con el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Ambos se ríen y se aseguran que el partido es “un cocoliche”. Además, vuelven ha hablar sobre una fractura posible del bloque.

 

Estas grabaciones representan parte del material de 88 CD con grabaciones de la causa que lleva el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuan. En esta línea, ya se habían publicado otros audios de conversaciones entre Cristina y Parrilli.

Entre ellas, en donde la ex presidenta pide “apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, el ex jefe de espías durante su mandato. También apunta contra el presidente Mauricio Macri, al que acusa de ser “un mafioso sostenido por los medios”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Diego Bossio. La unidad del PJ no es el camino.

Turbio Río Turbio. Roberto Baratta procesado.