Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

CTA. Paro y marcha para el 8 de junio.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli anunciaron la convocatoria a un paro nacional para el viernes 8 de junio, en rechazo al veto contra la ley de tarifas, entre otras cuestiones. Además, esperan por una definición de la CGT.

 

La medida se dio a conocer a través de un comunicado conjunto que difundieron ambas centrales. En el mismo se indica que el jueves 7 de junio se realizará un plenario en la sede de la CTA de los Trabajadores, en el que votarán la moción de ir a una huelga.

Entre otros reclamos que realizan al gobierno de Mauricio Macri, la protesta es en rechazo al veto de la ley de tarifas y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, Hugo Yansky, secretario de la CTA nacional y diputado nacional por Unidad Ciudadana, adelantó que habría una huelga general si se decidía el veto presidencial.

De esta manera, Yasky se colocó en la misma posición que otros agrupamientos que piensan realizar una huelga, como la Multisectorial 21F, donde se encuentra la Corriente Federal del dirigente bancario Sergio Palazzo, el gremio de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano y otras organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la CTEP.

“El sindicalismo está en un momento justo para responder con un paro general al veto de Macri”, declaró Yasky, quien espera que la CGT se una a la medida de fuerza.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Marcha Federal. Mapa de cortes en el centro.

Aumentos. Trenes, colectivos, prepagas y nafta.