Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

De película. Ex funcionarios del INCAA procesados.

El juez Claudio Bonadío ordenó el procesamiento de tres ex presidentes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), acusados de defraudación a la administración pública por el manejo de fondos destinados a subsidios. Además, Daniel Filmus, ex ministro de Educación,fue sobreseído.

 

Por la causa que comenzó en 2007 fueron procesados Jorge Coscia, Jorge Álvarez y Liliana Mazure, en una resolución en la que se determinaron las responsabilidades de más de 60 personas. A los tres ex presidentes de la institución se les impuso un embargo de 7 millones de pesos, cifra que se acerca el perjuicio económico ocasionado, según calculó el juzgado.

En la investigación se analizaron decenas de subsidios conocidos como “Terceros J” o “3-J” en referencia al artículo tercero, inciso J, de la Ley de Cine. Esta norma permite que las autoridades del INCAA puedan entregar el dinero de manera directa a los proyectos.

Liliana Mazure y Jorge Coscia junto a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Entre los procesados por la maniobra fraudulenta también figuran la ex vicepresidente del INCAA María Lenz, el ex diputado nacional porteño Julio Raffo, los empresarios Diego Guebel (fundador de la productora Cuatro Cabezas), Fernando Sokolowicz (ex dueño del diario Página/12, a quien le fijaron un embargo por 19 millones de pesos) y el actor Víctor Laplace, varios entre otros.

Por otro lado, Bonadío dictó el sobreseimiento del ex ministro de Educación Daniel Filmus, y la falta de mérito del ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el senador nacional Fernando “Pino” Solanas y el secretario general del gremio estatal UPCN, Andrés Rodríguez.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristóbal López – De Sousa. Otra vez en la cárcel.

Bonadio. Pidió investigar a dos fiscales.