Santo en la Web y en la Red
Info

De Vido. Once. Pidió nulidad del juicio.

En el inicio de la segunda audiencia del juicio oral por la Tragedia de Once, la defensa de Julio De Vido pidió la absolución del ex ministro de Planificación y la nulidad de la acusación. El actual diputado nacional enfrente cargos por “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”, tras el descarrilamiento de una de las formaciones del Tren Serimento en 2012.

Para Maximiliano Rusconi, abogado de De Vido, “no hay una imputación precisa” y consideró que hay “indefinición absoluta del hecho imputado y una violación del debido proceso”. Luego solicitó que “se dicte la única decisión correcta en este sentido que es la absolución del defendido”. Junto al ex ministro, está acusado de los mismos cargos Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren).

Además, Rusconi pidió sumar como prueba las declaraciones televisivas del periodista Jorge Asís, que involucró al secretario general de La Fraternidad Omar Maturano y al delegado del tren Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero en la tragedia. Según esta versión, quisieron presionar por reclamos salariales al gobierno kirchnerista con un choque controlado que salió mal.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Defendió a De Vido por Once.

Once. Terminó primer audiencia de De Vido.