Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Débora. Abogado cuestionó al jefe de endoscopías.

Ante las declaraciones del jefe de endoscopías del Sanatorio de la Trinidad, Héctor Defranchi, en las que expresó que “los errores no deben ser sinónimo de culpa“, el abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, calificó a esos argumentos como “excusas” y “una muestra de impunidad“.

 

En diálogo con TN, el letrado cuestionó las incertidumbres que Defranchi planteó en la carta de lectores que fue publicada en el diario La Nación, en donde no da por hecho que la periodista murió a causa de un error durante el procedimiento. “Los errores sí ocurrieron y fue lo que determinó la autopsia. Débora no murió de cualquier otra cosa, sino de lo que pasó en la endoscopía“, aseguró.

En referencia a los profesionales que presenciaron el estudio, Pirota explicó que queda definir el grado de responsabilidad que tuvo cada uno de ellos “partiendo de la premisa que responsabilidad hay, porque errores si hubo“.

En la carta, el jefe de endoscopías había criticado el modo en que los medios de comunicación informaron la noticia y definió a sus colegas como “vedettes” que desfilaron por los programas de televisión para “lucirse“. Al respecto, el abogado dijo que “es raro” que el especialista utilice un diario para publicar su descargo. “La oportunidad de hacerlo donde debían la tuvieron. Primero fue cuando sucedió lo de Débora y hablaron con los familiares. La segunda fue con ese comunicado de prensa lamentable, que hicieron para embarrar y generar incertidumbre“, señaló.

Asimismo, explicó que ese documento pudo haberlo presentado ante la Justicia y dar detalles en la Fiscalía sobre lo sucedido durante la endoscopía, “porque seguramente pueda saber mucho más de lo que nosotros sepamos sobre la dinámica del hecho“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Débora. Jefe de Endoscopía. Error no es culpa.