Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Débora. Endoscopista acusado de provocar lesión.

En un principio el endoscopista le echó la culpa a la anestesista por la muerte de Débora Pérez Volpin. Ahora es la anestesista quien le devuelve la pelota al primero. “Ningún otro elemento pudo haber llegado hasta la zona de la lesión más que el equipo endoscópico“, sostuvo Nélida Inés Puente, citada a declarar en Tribunales.

 

Nélida se presentó el jueves en el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57 ubicado en Lavalle al 1600, acompañada de su abogado Sebastián Maceda y negó la imputación.

Cuando retiró el endoscopio, Bialolenkier no me dijo nada sobre una posible lesión y/o diagnóstico sobre qué ocurrió. Por ello, inferí inicialmente que podría tratarse de una reacción alérgica“, comenzó.

El endoscopista había dicho, que él no perforó, que “actuó perfectamente” y que no sabe el porqué de la desaturación. Y que todo lo que ocurrió fue ” consecuencia de la actividad de los demás profesionales”.

Cuando la paciente desatura, ya estaba inflada y cuando le sacó el mordillo, ella ya tenía el labio y los ojo hinchados, y su piel crepitaba . Eso se lo hice notar a mi colega. Esto era evidente para cualquier persona. En el quirófano sólo estábamos nosotros y la instrumentadora“.

Hubo una perforación en el esófago por donde ingresó aire“, concluyó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Débora. Citan a declarar a 2 médicos.

FMI. El directorio se reúne para aprobar préstamo.