Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Débora. Jefe de Endoscopía. Error no es culpa.

Los errores no deben ser sinónimos de culpa. Han abundado las voces descalificantes, sin el mínimo sentido del resguardo de la ética profesional”. Así lo expresó Héctor Defranchi, jefe de Neumonología y Endoscopía Respiratoria de la clínica.

 

Los errores de otros jamás deben explotarse para lograr el prestigio propioEsto ha sido moneda corriente en la mayoría de las declaraciones, y lo más indignante que presenciamos fueron comentarios vertidos por profesionales, que aprovechando toda ocasión para lucimiento personal, y exhibiendo un grado de vedettismo no concordante con la profesión médica, trataron de pasar por expertos calificados, creyéndose dioses y dueños de la verdad absoluta.

El error, aunque duela, es respetable, pero el engaño no. El engaño es dañino, es sucio, es engañar para lograr el beneficio propio. Esto es intolerable y muestra una inescrupulosidad aberrante“, sostuvo Defranchi en la carta que publicó el diario La Nación.

Ningún acto médico esta desprovisto de riesgo, por más simple que parezca”La endoscopía digestiva alta tiene riesgos inherentes al mismo procedimiento, imprevistos que solo los médicos actuantes conocen. El riesgo cero no existe“, exclamó.

En general la actuación de la prensa fue lamentable. Me solidarizo con los profesionales actuantes, por haber sufrido ya la condena mediática haya o no mediado un error involuntario“, sentenció.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Débora. Muerte tuvo relación directa con endoscopía.

Débora. La anestesista y qué pasó en el quirófano.