Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Débora Pérez Volpin. Allanaron Sanatorio la Trinidad.

LO ÚLTIMO: La policía de la Ciudad allanó el Sanatorio de la Trinidad, en el marco de la investigación de la muerte de la periodista, y se llevaron la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia.

Tras el fallecimiento de la periodista y legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, su pareja, el también periodista Enrique Sacco, presentó una denuncia para darle curso a una investigación judicial para averiguar las circunstancias de su muerte. Esta tarde se realizará la autopsia correspondiente, mientras que la historia clínica fue secuestrada por la Justicia.

 

El velatorio se llevará a cabo en la Legislatura Porteña desde las 12 hasta las 22 de hoy. El viernes será de 10 a 12 hs.

La causa es llevada por el Juzgado Criminal y Correccional 57 y fue caratulada como “homicidio culposo”. La misma quedó bajo la instrucción de la fiscal Nanci Olivieri y a cargo del juez Gabriel Ghirlanda, quien decretó el secreto de sumario.

El secretario del juzgado, Gonzalo Vázquez, le confirmó a Clarín que la anestesista que intervino en el estudio que se realizó la periodista “se presentó en forma voluntaria a la causa como autoimputada, con un abogado defensor”.

Los argumentos no conformaron y es muy probable que esto no termine en una partida de defunción y nada más; ellos tienen la decisión de hacer todas las averiguaciones y nosotros los vamos a acompañar“, había adelantado Luis Otero, ex compañero de Pérez Volpin en Canal 13.

La periodista se atendió en el Sanatorio de la Trinidad Palermo, donde se le realizó una endoscopía digestiva alta, un estudio médico mínimamente invasivo de bajo riesgo, según indican los especialistas. Por otra parte, la diputada de Evolución, de 50 años, no presentaba antecedentes cardíacos.

De acuerdo al parte médico oficial, Pérez Volpin, quien condujo durante 12 años “Arriba Argentinos” por la pantalla de El Trece, sufrió un “paro cardiorrespiratorio” y “no respondió a las maniobras habituales de reanimación”. Cabe mencionar que el escrito que se difundió no lleva la firma de los profesionales que intervinieron en la operación.

 

 

El parte del Sanatorio de la Trinidad

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Murió Débora Pérez Volpin. Tenia 50 años.