Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
lunes 18 de febrero, 2019
Info

Desaparecido. Enseñaran caso en escuelas.

En los próximos días y con motivo del Día Internacional del Detenido Desaparecido en los niveles iniciales, primarios y secundarios de las escuelas publicas se tratará el caso de Santiago Maldonado con diversas actividades según lo planificaron los gremios docentes Ctera, UTE y Suteba.

En secundaria se escuchará la canción Desaparecido de los Fabulosos Cadillacs y se conversará “entre todxs y pensamos a partir de las siguientes preguntas disparadoras: ¿De qué habla la letra? ¿Qué significa estar desaparecido según la letra? ¿Qué similitudes hay en lo que cuenta la canción y Santiago?”. Además realizarán un análisis de los medios de comunicación.

En primaria se leerá un cuento en donde el protagonista, Santiago Maldonado, no se presenta cuando lo llaman “¡Porque se lo llevó la Gendarmería!“.

Al nivel inicial se les leerá un cuento “disparador para pensar qué hacía Santiago Maldonado, a quién estaba acompañando y por qué“.

Entre otras actividades también se mostraran imágenes de la protesta en donde desapareció Maldonado tratando de transmitir el mensaje de que “la desaparición forzada es una estrategia frecuentemente utilizada por las dictaduras militares“.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Desaparecido. La sangre no es de él.

Desaparecido. Pérez Esquivel, reclama.