Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Diputada Cambiemos. Piden detención por fraude.

La Justicia de Chaco pidió la detención de la diputada de Cambiemos Aída Ayala por presunta malversación de fondos durante su gestión como intendente de la provincia. Es investigada por presunto delito de “lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautor”.

 

El fiscal Patricio Sabadini hizo el pedido de arresto, previo desafuero, de la legisladora de Cambiemos investigada por ser la jefa de una banda que por medio de la empresa de recolección de basura PIMP S.A. habría llevado a cabo negocios incompatibles con la función publica, asociación y enriquecimiento ilícito generando un perjuicio a la administración pública.

También se pidió la detención de Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar, imputados en la causa

Mientras tanto la jueza Zunilda Niremperger deberá decidir si le da lugar a la acusación y le notifica a la Honorable Cámara de Diputados el pedido de desafuero.

Desde el entorno de Ayala no le dieron importancia a la acusación y señalaron que “no hay nada que ocultar. Esta tranquila y viaja esta noche o mañana a Chaco. Se va a presentar ante la justicia y no se ampara en los fueros”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Eduardo Fellner. Ordenaron detener al ex gobernador.

Vidal. “Queremos una justicia despolitizada”.