Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Docentes bonaerenses. Convocados el jueves.

La gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes bonaerenses a una reunión paritaria para el próximo jueves. Será a las 17 hs en el Ministerio de Economía. Esto sucede luego del rechazo a la oferta del 15% de aumento sin cláusula gatillo.

 

Minutos antes, el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, en conferencia de prensa, había reclamado un encuentro urgente con la Provincia.

Cabe recordar que la semana pasada los gremios rechazaron una oferta de suba salarial de 15% sin cláusula gatillo y un adicional de $4.500 para los maestros que no falten durante el ciclo lectivo. Allí, los maestros solicitaron una suba de 20% en concordancia con las expectativas de inflación que tiene el Banco Central.

Le pedimos a la gobernadora que no dilate más la convocatoria, están especulando con el inicio del ciclo lectivo“, criticó el sindicalista.

La Provincia hizo una propuesta inaceptable: 15% de suba en tres cuotas, 5% por cuatrimestre, es una propuesta a la baja. Con esta oferta los docentes no llegan a pagar el aumento de la luz“, sentenció Baradel.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Agua. 26% de aumento proponen a partir de mayo.

Ministro Frigerio. Le movieron el piso. Susto.