Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Docentes bonaerenses. Nueva reunión por salarios.

En el día de hoy se llevará a cabo la segunda reunión paritaria con los docentes bonaerenses. Allí las  autoridades provinciales pedirán a los gremios que propongan alternativas para establecer un sistema de premio por presentismo para incluirlo como parte del salario de los maestros.

 

Lo que busca el gobierno es que sean los mismos sindicatos los que propongan un sistema de premios por no faltar.

Hace una semana, el debut de la paritaria no tuvo avances. La provincia propuso un incremento salarial del 15%, en tres tramos, sin cláusula gatillo. Además pagarían 4.500 pesos de bonificación para aquellos maestros que tuvieron asistencia perfecta en el ciclo lectivo anterior.

La propuesta de Vidal otorga 625 pesos de mejora por cuatrimestre. No alcanza ni para pagar el aumento de luz”, sostuvo el lider de SUTEBA, Roberto Baradel.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal afirman que hay que elaborar una propuesta sujeta al presentismo. La elaboración sería “conjunta”, para evitar rechazos de antemano. Y para comprometer a los gremios en la resolución de ese costado polémico del régimen salarial. “Si se reduce un 5% el ausentismo, podríamos otorgar mejoras de hasta el 4% para toda la plantilla de personal. Tenemos que ofrecer algo que podamos pagar todo el año“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Docentes bonaerenses. Convocados el jueves.