Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Docentes CABA.Jueves clases.Paro lunes y martes.

En medio de la negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires, el sindicato UTE-CTERA llevará a cabo un paro el lunes 5 y el martes 6 de marzo en reclamo de mejoras salariales.

 

El Plenario de UTE-CTERA resolvió un Plan de Acción con #ParoDocente en CABA para los días 5 y 6 de marzo. Pedimos 24% con #CláusulaGatillo, mayor presupuesto educativo y vacantes para todxs. Votamos adherir y convocar al #ParoInternacional de Mujeres del 8/3“, informaron desde su cuenta de Twitter. El gremio también tiene prevista una movilización para el 28 de febrero.

El secretario general del gremio, Eduardo López había expresado su preocupación debido a que “siempre la propuesta era superior a la media de lo que se ofrecía en el resto del país, en paritarias del sector docente, pero desde 2016 es inferior“.

Esta medida de fuerza se da en el marco de las negociaciones de los gremios docentes, cuya paritaria tendrá un encuentro el miércoles 28 de este mes en el Ministerio de Economía de La Plata.

En esa línea, en Desde el llano, el ministro de Salud nacional, Alejandro Finnochiaro, defendió la oferta que María Eugenia Vidal le ofreció a los gremialistas. “Si la hubiesen aceptado, en enero ya le ganaban a la inflación. Lo mismo si sucedía en febrero. Porque lo que hizo la gobernación fue anticiparse“, aseguró.

La negociación está estancada en un aumento del 15% en tres veces pero sin la cláusula gatillo, lo cual los gremios consideran importante ya que con esta modalidad, el salario de los maestros no perdería frente a la inflación.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Docentes. Posible paro nacional 5 y 6 de marzo.

Docentes bonaerenses. Rechazaron oferta de Vidal.