Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Docentes. No al 15% de aumento. Inicio difícil.

Gremios docentes reclaman que se convoque a paritarias y anticiparon que no aceptarán la propuesta del 15% de aumento. Piden una cláusula gatillo. 8 provincias están en peligro a sólo un mes de que arranquen las clases.

 

A raíz de los reclamos salariales peligra el comienzo del ciclo lectivo en Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

Los gremios ya anticiparon que no aceptarán la pauta del 15% que impulsa el Gobierno. Las negociaciones aparecen marcadas por la eliminación de la paritaria nacional docente y el pacto fiscal que todas las provincias firmaron, salvo San Luis.

Los gremios docentes bonaerenses ya advirtieron que, si esa es efectivamente la propuesta, irán al paro en las 16.000 escuelas bonaerenses. Ya adelantaron que pedirán cláusula gatillo, algo que el Presidente descarta y que reemplazaría por la cláusula de revisión. Esto significa que se reabrirían las negociaciones salariales en el caso que la inflación supere las subas acordadas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Fiebre amarilla. Un muerto en Angra dos Reis.

Agente de turismo fugado. Estafó a 600 personas.