Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Docentes. Posible paro nacional 5 y 6 de marzo.

La anulación de la negociación salarial con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Finocchiaro, podría determinar que los docentes realicen dos días de paro nacional el 5 y el 6 de marzo, día en que deberían comenzar las clases en la mayoría de los distritos del país. En la Ciudad, también se podría tomar una medida de fuerza similar para el jueves 1 de marzo, cuando comienza el ciclo lectivo.

 

En los próximos días, habrá plenario de los principales gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires: la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Ademys. Fuentes sindicales plantearon la posibilidad de que se vote un paro como rechazo a la oferta del aumento salarial del 12% en tres cuotas con la que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quería cerrar la negociación.

De esta manera, los gremios de la Ciudad podrían sumarse a un paro nacional que convoque CTERA, o convocar a otra medida de fuerza desde este jueves, lo que dejaría al distrito afectado por un paro local y, eventualmente, otro nacional.

La oferta de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estuvo por debajo de la inflación proyectada para este año y es menor a la que los gremios bonaerenses rechazaron en la Provincia. Desde el oficialismo, argumentaron que esto se debe a que, entre otras cosas, los salarios docentes en la Ciudad figuran entre los más elevados del país. De todas formas, se cree que el gobierno haría una nueva propuesta en la reunión pactada para el próximo miércoles, horas antes del inicio de las clases.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Docentes bonaerenses. Rechazaron oferta de Vidal.

Docentes bonaerenses. Nueva reunión por salarios.