Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Docentes. Rechazaron nueva propuesta de Vidal.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un aumento del 15% en tres cuotas, un plus por presentismo de hasta 6.000 pesos y una cláusula de revisión en octubre si la inflación es mayor a la esperada. Los gremios determinaron que la oferta era insuficiente y decidirán si este viernes convocan un paro.

 

Tal como se había ofrecido en la primera reunión, los funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires le hicieron la propuesta del 15% de incremento en tres veces a los seis sindicatos del Frente Gremial bonaerense. Además del adicional de 6.000 pesos por presentismo se sumó la cláusula para controlar la inflación, pero los gremios adelantaron su rechazo. “Es la misma propuesta”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Además, el gremialista adelantó que la incorporación de la cláusula de revisión no convence, y quieren asegurarse un gatillo que opere de manera automática si la inflación es superior a la esperada por el Gobierno. “Nosotros firmamos una cláusula de revisión en 2016 y no la cumplieron. No nos convocaron nunca”, añadió. “¿Por qué insistimos con la cláusula de actualización automática? Porque eso sí tiene cumplimiento efectivo. La cláusula de revisión está sujeta a que nos convoque el Gobierno. Y si no nos convoca el salario está sujeto a la baja de la inflación”, sostuvo.

De esta manera, según la provincia, el salario docente promedio pasaría de $24.659 a $28.358. El salario de un maestro ingresante, que solamente lo cobran el 1% de los docentes, pasaría de $12.500 a $14.375. El plus por presentismo se sumará a la gratificación correspondiente a 2017, de 4.500 pesos.

En cuanto al presentismo, se reconocerán las siguientes licencias: maternidad y adopción, donación de órganos, mayor jerarquía, vacaciones, profilaxis, accidentes de trabajo, citación de autoridad competente, duelo familiar, capacitación y violencia contra la mujer. Además, se permitirán hasta 8 ausencias anuales por modalidades que no se contemplan en este reconocimiento para obtener los 6.000 pesos. Los que falten hasta cuatro días por algún otro motivo, percibirán 4.500 pesos. Y los que falten ocho, recibirán 3.000 pesos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Docentes CABA.Jueves clases.Paro lunes y martes.

Docentes bonaerenses. Rechazaron oferta de Vidal.