Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

El Papa en Chile. Atacan iglesias y lo amenazan.

Hubieron al menos 4 ataques contra iglesias en distintos sectores de Santiago de Chile. Esto ocurre a sólo unos días de la llegada del papa Francisco al país trasandino.

Los ataques tuvieron lugar en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro. 3 iglesias resultaron dañadas sobre todo en las puertas y fachadas, mientras que el restante caso pudo ser controlado a tiempo por la policía.

Los vándalos dejaron panfletos con consignas políticas en contra de la visita de Francisco al país. “Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistenciaPapa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían unos panfletos dejados en la parroquia Santa Isabel de Hungría, de Estación Central. Esta iglesia sufrió además un incendio que los bomberos pudieron apagar enseguida.

Las otras iglesias fueron atacadas con bombas caseras y bidones con combustibles.

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior condenó el uso de la violencia para manifestarse. Además el gobierno anunció que se querellará contra aquellos que resulten responsables de los ataques.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Embajadas. Están en venta para bajar el déficit.

Iglesia. “Nadie puede hablar en nombre del Papa”.