Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

ABORTO LEGAL. Tiene media sanción. Pasa al Senado

Tras una jornada maratónica, que comenzó el miércoles a las 11, la Cámara de Diputados finalmente le dio media sanción al proyecto con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

 

El proyecto fue girado al Senado. Una multitud dividió la Plaza de los Dos Congresos en la vigilia. Giros inesperados y recuento de votos a último momento.

Los manifestantes a favor y en contra del proyecto congregados a las fueras del Congreso debieron soportar una noche con temperaturas de 5 grados. La “marea verde” superó en número a la “ola celeste”. Con mates, fogón, mucho abrigo y cánticos, los manifestantes siguieron voto a voto lo que pasaba dentro de la Cámara.

Luego de dos meses de un debate que los legisladores calificaron de “ejemplar”, la Cámara de Diputados trató el proyecto sobre la legalización del aborto, presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, en una votación reñida y definida a último momento.

La iniciativa, que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, había logrado el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, donde se impuso por 64 firmas a favor y 57 en contra.

En total suman 255 diputados, porque Julio De Vido se encuentra detenido y no se cuenta al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, quien no vota a menos que haya desempate. Sin embargo, el ex intendente de Carlos Tejedor no hizo pública su postura.