Santo en la Web y en la Red
Info

Episcopado. “El trabajo no es una mercancía”.

El nuevo presidente del Episcopado, el obispo Oscar Ojea, afirmó que la Iglesia seguirá de cerca los planes del Gobierno. En su primera conferencia de prensa dijo que el Papa Francisco “sabrá cuándo y en qué momento vendrá” a la Argentina.

Al referirse al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno, afirmó que “toda la sociedad es responsable de que nuestros hermanos puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos de los trabajadores”. Dijo que la Iglesia confía en la capacidad creativa de los argentinos para salir adelante y superar las situaciones de falta de empleo.

“Nosotros somos muy sensibles a esto, vamos a estar al lado de estas situaciones y, al mismo tiempo, sabemos que necesitamos crear fuentes trabajo”, dijo Ojea.

El obispo sostuvo que “para la doctrina social de la Iglesia el trabajo no es una mercancía, sino que hace a la dignidad de la persona, es el gran ordenador de la vida”.

 

Ojea fue votado por amplia mayoría por los obispos al frente del Episcopado y reemplaza en esa función al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pensiones por discapacidad. Confirman restitución.