Santo en la Web y en la Red
Info

Error. Un 60% menos para el cupo de ingreso al Conicet. Ahorro mal entendido.

conicet

 

El próximo año se reducirá notablemente el presupuesto para el ingreso a la carrera de investigador del Conicet o del Consejo, el porcentaje de reducción es de un 60%.

“Este año la convocatoria rondará los 400 llamados, un recorte del 60%”, la reducción de los ingresantes es consecuencia “una merma notable del presupuesto del Conicet”, expresó la directora del Conicet en el área de Ciencias Sociales y Humanidades Dora Barrancos, de los 943 que se llamaban pasarán a ser 400.

Desde la aprobación General del Presupuesto para 2017 se preveía que esto suceda, ya que el porcentaje de inversión destinado a ciencia y tecnología había bajado un 30% con respecto al año anterior.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de la agrupación La Mella Adrián Lutvak se refirió a la polémica decisión “Las consecuencias del recorte presupuestario son muy graves: no podemos desarrollarnos como país si la ciencia no tiene un presupuesto acorde. Muchos científicos formados en nuestras universidades no podrán continuar investigando en nuestro país. La Ciencia y la Universidad nos necesitan, por eso tenemos que seguir de pie para poder frenar el recorte del Gobierno Nacional sobre nuestro futuro”.