Santo en la Web y en la Red
Info

España. Fiscal pide captura mundial de Puigdemont.

La Justicia española dispuso la inmediata entrada en prisión del destituido vicepresidente catalán Oriol Junqueras y de otros 7 ministros del gobierno que promovió la declaración de independencia.

En las próximas horas podría ordenar además la captura internacional del ex presidente Carles Puigdemont, que huyó a Bélgica.

La decisión la firmó la jueza Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, después de tomar declaración a los nueve ex funcionarios que se presentaron a declarar en Madrid bajo la acusación de rebelión, sedición y malversación.

 

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó a la jueza Carmen Lamela que emita una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro ex consejeros que no acudieron hoy a su citación por rebelión, sedición y malversación.

Además de a Puigdemont, esta petición afectaría a los ex consejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura). El fiscal pide que las órdenes se dirijan a las autoridades belgas al constar que han viajado a ese país

El ministerio fiscal agrega que Puigdemont “ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual”.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cataluña. Puigdemont habló desde Bélgica.

Cataluña. Denuncias de la Fiscalía a Puigdemont.