Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Expensas. 20% menos. Eliminan obligaciones.

Desde el Gobierno porteño se puso en marcha un plan para flexibilizar o eliminar ciertas obligaciones de los consorcios y de esa forma lograr disminuir un 20% las expensas.

 

Reducir la periodicidad en los controles del tanque de agua, de las fumigaciones y de los ascensores nuevos; eliminar el libro de datos periódicos que llevan los administradores y el certificado de “edificio seguro”; y eximir a los edificios nuevos de construir viviendas para los encargados son algunas de las 14 medidas del plan que se espera poder llevar a cabo o que, en algunos casos, ya se implementaron. Con todas ellas se espera que el vecino se ahorre al rededor de $4.900 al año en expensas.

Hasta el momento se implementó la eliminación del libro de datos y el certificado de “edificio seguro” lo que le significó al consorcio un gasto de $13 mil menos anuales tomando como referencia promedio a un edificio tipo de diez pisos y 20 unidades funcionales en Caballito.

En los próximos meses se espera que se ponga en funcionamiento la plataforma Consorcio Participativo en donde se permitirá monitorear los gastos del administrador y participar en las decisiones de las asambleas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Coca Cola lanza su primera bebida alcohólica.

PAMI. Medicamentos más baratos a partir de abril.

Seguir leyendo