Santo en la Web y en la Red
Info

Explosión Hotel Intercontinental. 8 heridos.

Una explosión en el Hotel Intercontinental, ubicado en la zona de Monserrat, centro de la ciudad de Buenos Aires, dejó un saldo de 8 heridos. El estallido ocurrió en la zona de calderas tras una concentración de gas, y los pasajeros fueron evacuados. En el lugar hubo, al menos, 10 ambulancias del SAME trabajando, junto a un amplio operativo de policías y bomberos.

El hotel está ubicado en la intersección de las calles Moreno y Piedras, las cuales permanecieron cortadas por la Policía de la Ciudad. La magnitud de la explosión, que se desarrolló cerca de la zona de lavandería del establecimiento, voló una de las rejas que terminó en la vereda y golpeó a una mujer que pasaba caminando. Un grupo de turistas se salvó al encontrarse detrás de un micro, del cual estaban descendiendo.

Dos de los ocho heridos son empleados del hotel y se encontraban cerca del área donde explotó una de las calderas. “Nos alertaron de una explosión y llegamos con 10 ambulancias al edificio. Atendimos a 8 personas, 5 con politraumatismos y 3 de ellas fueron trasladadas al hospital”, contó el titular de SAME, Alberto Crescenti.

Una de las persona heridas es una mujer que pasaba caminando y recibió el impacto de una reja, Crescenti indicó que es la que presentaba más complicaciones: “Tiene un traumatismo en el cráneo”.

Tres de los heridos – un hombre y dos mujeres – fueron derivados a los hospitales Ramos Mejía, Argerich y Rivadavia. Otros 5 fueron atendidos por los médicos de las ambulancias en el lugar.