Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Explosión en Nueva York. VIDEO. Atentado fallido.

Una explosión fue reportada en la terminal de autobuses Port Authority, en Manhattan, entre la Octava Avenida y la Calle 42, una de las estaciones más transitadas de la ciudad de Nueva York. Por el momento, un hombre de 27 años oriundo de Bangladesh fue detenido por el hecho con heridas leves. Aunque no trascendió su identidad, el sospechoso admitió que actuó en nombre de ISIS.

El gobernador de Nueva York, Andrew Como, confirmó que se trató de un atentado terrorista. “Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo”, agregó el alcalde Bill de Blasio. El hombre fue identificado como Akayed Ullah, oriundo de Bangladesh y residente de Brooklyn.

Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón anti explosivos. Por el momento hay cuatro heridos, incluyendo al detenido. El Departamento de Bomberos confirmó que la explosión se atribuyó a un artefacto de fabricación casera, que explotó en un pasadizo subterráneo.

La policía detuvo a un sospechoso que habría actuado en nombre de ISIS.

Según la cuenta oficial de la policía de Nueva York en Twitter, las líneas A, C y E de metro están siendo evacuadas. Numerosas ambulancias se desplazaron a la zona.
Investigan explosión “de origen desconocido” en el Port Authority de Manhattan. https://t.co/1JecQxr3S0 pic.twitter.com/BIZveoGEp0

VIDEO. El momento de la explosión en uno de los corredores subterráneos.

Según informó la policía, el detenido Akayed Ullah tenía cables entre su ropa y presentaba heridas leves tras la explosión. El arrestado llevaba otro paquete explosivo que no llegó a detonar, además de un chaleco con varios artefactos de detonación. El hombre expresó que “fue inspirado en el Estado Islámico“.

La policía y las brigadas de bomberos bloquean las calles cerca de la Autoridad Portuaria de Nueva York.

El FBI y la Policía de Nueva York investigan una explosión en la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, cerca de Times Square.

NOTICIA EN DESARROLLO.

EN ESTA NOTA: Explosion Nueva York