Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Explosión en una cerealera de Santa Fé

LO ÚLTIMO:

Después de las 15, el fuego seguía activo en la planta, en una zona donde se encuentra la cinta transportadora de granos en la zona del silo Nº 2. Se produjo una explosión en una empresa cerealera en Puerto General San Martín, provincia de Santa Fé.

Según informó el portal del diario La Capital de Rosario, una persona falleció y al menos 20 resultaron heridas como consecuencia del siniestro. La periodista Claudia Madariaga, trabajando en la zona, confirmó a las 14.29 que una persona falleció como consecuencia de la explosión.

8 de los heridos fueron trasladados al Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. Tres de ellos ingresaron a terapia intensiva. Se han utilizado helicópteros para trasladar a las víctimas más comprometidas a Rosario, donde se cortó el tránsito en las proximidades del centro médico para facilitar la llegada de los heridos.

Informaciones procedentes del lugar indican que el estallido se habría producido en un túnel que conecta dos celdas dentro de la plata de la firma COFCO, ex Nidera. Jorge Teller, del Sindicato de Aceiteros, explicó que la explosión se habría producido por el incendio en una cinta, lo que habría generado las explosiones.

Los heridos más afectados serían camioneros que aguardaban próximos al lugar de descargas.

Puerto General San Martín es una localidad ubicada al norte de Rosario, cerca de la autopista Santa Fé-Rosario y sobre el Río Paraná. Forma parte del cordón industrial Rosario.

 

 

Noticia en desarrollo

EN ESTA NOTA: Cerealera Explosion