Santo en la Web y en la Red
Info

Facturas truchas. Estafa a la.AFIP $2mil millones

Se descubrió la mayor evasión fiscal en la historia de la República Argentina que involucra a 3.500 empresas y generó un prejuicio de $2 mil millones.

La AFIP denunció el caso en el 2016 y el juez de Quilmes Luis Armella junto con su secretario Fernando Minguillón llevaron a cabo la investigación. Se descubrió una red de lavado de dinero con un total de 75 oficinas que emitían facturas truchas para 3.500 empresas y que llegó a facturar $5 mil millones.

Según informó Nicolas Wiñasky en Telenoche, esta asociación ilícita usaba una estructura como pantalla y estaba liderada por Claudio Gomez quien ya se encuentra preso junto con otras 9 detenidos entre quienes esta un empleado de la AFIP que los ayudaba. El encargado del lavado de dinero, Eber Ruso se encuentra prófugo y tras un allanamiento en su casa se encontró que a pesar de ser monotributista poseía 77 propiedades, tanto en el exterior como interior del país, 240 autos de lujo, 8 barcos y 35 camiones.

También se accedieron a escuchas telefónicas en donde se nombran a algunas figuras del kirchnerismo como Daniel Scioli, Axel Kicillof y a un allegado de Roberto Barata.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Legislatura. Sindicalistas interrumpieron sesión.

Paro docente en escuelas públicas.