Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Info

Fiebre amarilla. Un muerto en Angra dos Reis.

Un hombre murió a causa de la fiebre amarilla en Angra dos Reis, la costa Verde del estado de Río de Janeiro, Brasil. Este caso es el primero en la zona turística elegida por los argentinos para veranear.

 

Wosley Ferreira da Silva, de 38 años, pasó varios días internado en el Hospital General da Jauíba antes de fallecer. Era oriundo de Praia de Provetá y había viajado a Praia Longa en donde creen que fue contagiado.

El número de muerte aumentó en las últimas semanas, llegando a registrarse 28 muertes en los últimos 10 días de enero.

Al detectarse el primer caso en e litoral del estado y a 160 kilómetros al sur de Río, hizo que las autoridades decretaran la vigilancia sanitaria pidiendo que sean alertadas las muertes de los monos, quienes son los primeros en caer al hacerse presente esta enfermedad viral.

“La Alcaldía de Angra dos Reis recomienda expresamente a todos lo que aún no han sido vacunados contra la fiebre amarilla que no vayan para Ilha Grande, las áreas selváticas y las cascadas”, recomendó el Alcalde de la localidad en un comunicado.

Con los carnavales próximos se espera la llegada de más turistas provenientes, en general de, Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia y Canadá, los Secretarios de Turismo y Salud se reunieron con los cónsules de cada país para remarcar la importancia de que los turistas sean vacunados antes de entrar a Brasil.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Epidemia de fiebre amarilla en Brasil por Lilián Testón.

Brasil. Fiebre amarilla. Aconsejan vacunación.